El turismo de naturaleza anda en tendencia en el mundo de los viajes, no solamente por su aporte al cuidado del medio ambiente, sino también por los beneficios que puede ofrecer en aspectos físicos y mentales en cada uno de nosotros.
Con este tipo de viajes podrás reducir el estrés, tener una actitud más positiva y estimular un estilo de vida sano. A su vez, mientras disfrutas de tus viajes y nuevas experiencias, tendrás la oportunidad de ayudar a la conservación del planeta.
Muchos estudios corroboran los beneficios de un viaje ecológico, como lo es disminuir los niveles de cortisol, la cual es la hormona vinculada con el estrés, lo que aumentará la sensación de felicidad.
Elegir destinos naturales es una forma de desconectarte con la rutina y poderte conectar contigo mismo y tu esencia, esto te dará un efecto revitalizante en tu vida.
Colombia es un país rico en biodiversidad, lo que lo hace un paraíso para los amantes del ecoturismo. En Colombia puedes encontrar diversos parques naturales, reservas y paisajes que abarcan desde las selvas tropicales hasta las montañas de los Andes. Colombia es el país perfecto si estás buscando viajes inolvidables en medio de la naturaleza.
Entre las mejores opciones que te podemos recomendar está el parque Nacional Tayrona, un lugar mágico donde la selva tropical se fusiona con el hermoso mar Caribe, donde podrás disfrutar de playas paradisíacas con una gran variedad de fauna y flora.
Caño Cristales es otro lugar mágico y un espectáculo natural único imperdible; esta zona se conoce como el “río de los 5 colores”.
Si prefieres un escenario en medio de las montañas, te recomendamos el Parque Nacional de los Nevados donde podrás realizar caminatas en los picos de la montaña y conocer lagunas de origen glacial.
En estos destinos no solamente podrás relajarte, también podrás llevar a otro nivel tu conciencia ambiental y las acciones que haces en pro del planeta.
Nuestra región es un destino predilecto en el mundo por millones de turistas que buscan conectarse con la naturaleza.
En Latinoamérica puedes ver desde impresionantes glaciares en la Patagonia hasta aventurarte en la selva amazónica.
Un país de la región que siente el espíritu del ecoturismo es Costa Rica, específicamente en lugares como lo son el parque nacional Manuel Antonio y Tortuguero, donde los turistas pueden disfrutar de una gran experiencia de viaje mientras contribuyen a la conservación.
Bolivia y Perú son países que nos recuerdan que puede haber un equilibrio entre el turismo y la naturaleza. En estos lugares podrás conocer espacios llenos de historia y ecología como lo es Machu Picchu.
Muchas personas piensan en Europa como un destino para planes muy citadinos, pero el viejo continente cuenta con impresionantes escenarios en medio de la naturaleza como lo son los fiordos noruegos o los campos de lavanda en la Provenza.
Otro lugar para dejarte impresionar por Europa es Islandia, donde los viajeros pueden maravillarse viendo géiseres, glaciares y cascadas.
La Selva Negra en Alemania es un destino ideal para practicar senderismo y disfrutar de un lugar como sacados de los cuentos de los hermanos Grimm.
Si prefieres un destino lleno de calor, te recomendamos visitar la región de los Dolomits en Italia, donde observarás impresionantes montañas y en donde encontrarás rutas para practicar senderismo.
Escoge tu destino ideal y empieza a disfrutar de turismo de naturaleza, porque así conocerás verdaderamente todo lo que te ofrece este bello planeta, y a su vez priorizarás el bienestar del medio ambiente.