Barbados es el destino caribeño paradisíaco por excelencia, donde año tras año turistas de todas partes del mundo viajan a descansar y disfrutar del Caribe. Pero para aquellos visitantes amantes de la naturaleza que buscan aventuras, Barbados también representa un destino ideal.
Rodeado de aguas cristalinas, playas de ensueño y una flora y fauna sin igual, Barbados promete días llenos de paisajes increíbles y experiencias extraordinarias en contacto con la naturaleza.
Una isla próspera con pasado colonial. Barbados fue una de las primeras colonias esclavizadas por Inglaterra, que ocupó el territorio caribeño en 1627. Bajo control británico, Barbados desarrolló una economía basada en las plantaciones de azúcar, en las que trabajaban personas esclavizadas provenientes de África.
Entre 1536 y 1627 la isla fue visitada por portugueses, que la denominaron "Os Barbados" o "O Barbudo", debido al aspecto de las higueras nativas de la isla. Estos, de paso al Brasil, fueron los responsables de la introducción de cerdos encontrados posteriormente en estado salvaje por colonizadores ingleses.
Barbados es el decimotercer país más pequeño del mundo . La capital de la isla, Bridgetown, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Barbados es conocida por su exquisita cocina local y sus chefs de renombre mundial, lo que la convierte en la capital culinaria del Caribe. Barbados es el lugar de nacimiento de la superestrella multimillonaria Rihanna.
Barbados es una isla de 34 km de largo y 23 km de ancho, con poco relieve y suaves laderas hacia la región central, más elevada. Está localizada en un punto un poco alejado del eje de las demás islas, ya en el Océano Atlántico, 460 km al norte de Venezuela. Sitios de interés en Barbados
Disfruta de un maravilloso recorrido por el norte de Barbados, que te llevará a pie y luego en bicicleta eléctrica a través de rutas que la mayoría de los turistas nunca ven. La expedición de eBike Island Adventures comienza con una caminata de 3 km desde Maycocks, ubicado en la parroquia de Santa Lucía.
Si lo que quieres es tener contacto con la naturaleza, pero no te apetece realizar deportes extremos ni caminatas que duren horas, entonces la Reserva de Vida Silvestre de Barbados es ideal para ti.
La cultura de Barbados es una mezcla de las culturas de África Occidental y británicas presentes en Barbados. El barbadense, o dialecto de Barbados es una parte icónica de la cultura. Pero el inglés es la lengua oficial, que refleja siglos de dominación británica.
'Kolo', danza folclórica tradicional - patrimonio inmaterial - Sector de Cultura - UNESCO. También, Tuk-Tuk está estrechamente asociada con un baile de estilo militar llamado Landship . El baile, al igual que la banda, surgió durante la esclavitud. Las formaciones de danza Landship imitan el paso del barco de la Royal Navy a través de mares agitados, con los bailarines vestidos con trajes azul marino acompañados por una banda de tuk.
Barbados es a menudo conocida como 'La tierra del pez volador', por lo que parece ser que su plato nacional es el pez volador con coucou. Versátil y delicioso, este maravilloso pescado puede ser frito, cocido al vapor o en escabeche y sale degustando realmente delicioso cada vez.
Debes solicitar una visa que tiene un costo de US$25 por una visa de entrada sencilla y US$30 por una visa de entrada múltiple.
Existe un vuelo desde Bogotá, BOG - BGI. Volar desde Bogotá tiene una duración aproximada de 10h 51min y tiene un costo de $204–854 USD.