Los seres humanos disfrutamos mucho de la experiencia de viajar. Aunque nos establezcamos como seres sedentarios, nuestro espíritu nos guía a buscar aventuras alrededor del mundo.
Viajar nos obliga a ser conscientes de que esto puede afectar el entorno, es por eso que ha surgido la tendencia del turismo ecológico, gracias a esto, cada vez son más las personas que viajan de manera responsable y sostenible.
En Viajes Circular queremos darte unos consejos para que lo pongas en práctica, así cuidarás del planeta mientras viajas por él.
Este nuevo fenómeno de cuidar los recursos mientras viajamos tiene muchos nombres; unos lo llaman “turismo ecológico”, otros “turismo sostenible”.
Sea cual sea el término que usemos, lo que se busca es reducir el impacto ambiental, respetar la cultura local y la economía de las distintas comunidades locales.
Este tipo de turismo nos pide que respetemos reglas básicas como la conservación de los recursos, la reducción de residuos y el respeto por el entorno, buscando como objetivo la reducción de la huella ecológica.
El turismo ecológico es una estrategia de largo plazo donde se busca la preservación de este destinos o espacios naturales para que las próximas generaciones también puedan disfrutar de estas maravillas naturales.
Con estas prácticas también se busca promover las economías locales las cuales también se adaptan a prácticas eco-friendly.
Tu huella ecológica se reduce bastante cuando optas por un medio de transporte que emita menos emisiones de gases. Siempre recuerda compensar tu huella con programas de reforestación.
Lleva siempre una botella reutilizable para que cargues agua sin tener que generar uso de plásticos. Cuando viajes, lleva tu comida y cómela usando cubiertos y recipientes reutilizables para disminuir la producción de basuras.
Opta por estos lugares que usan energía renovable y tienen una filosofía clara de reciclado.
Asegúrate de tener una distancia prudente cuando entres en el territorio de los animales.
Elige actividades turísticas que no contaminen como el senderismo, el ciclismo o hasta el kayak.
Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo y cuenta con muchos destinos donde se lleva a cabo turismo ecológico.
Aquí, puedes disfrutar de senderos naturales y realizar actividades de bajo impacto. Tendrás contacto con la naturaleza y con comunidades indígenas locales en un escenario paradisíaco.
Si quieres alejarte del caos de la ciudad, este es un destino ideal.
Sanguaré es un lugar donde se practica turismo ecológico por medio de actividades como la observación de aves, caminatas ecológicas y talleres de educación ecológica.
El llamado río de los cinco colores, es un gran destino ecoturístico de Colombia. Ubicado en la Sierra de la Macarena, este sitio solo permite un número limitado de visitantes.
Este escenario ubicado en el sur del país es un lugar fantástico para practicar ecoturismo gracias a rutas de senderismo entre montañas, ríos y selvas.