San Andrés es conocida como la isla del mar de siete colores. Conoce sus paradisíacos paisajes, las playas con aguas transparentes y arena dorada, la calidez y tranquilidad de la gente y su exquisita gastronomía.
Para llegar a la isla de San Andrés puedes viajar con aerolíneas como Latam, Avianca y Wingo las cuales ofrecen vuelos directos a San Andrés desde destinos en Colombia como Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín.
Para el ingreso a esta maravilla del caribe es importante que sepas que se debe pagar un impuesto La tarjeta de ingreso para entrar a San Andrés vale 137.000 pesos colombianos, aproximadamente 33USD.
La mejor época para ir es la temporada seca (Enero – Junio): viaja a San Andrés en esta época si quieres ahorrarte los fuertes vientos, las lluvias y huracanes caribeños. Periodo de lluvia (Junio – Diciembre): los precios son mucho más baratos fuera del apogeo navideño.
La isla ofrece varios puntos de interés para los turistas, aquí te nombramos algunos.
West View (COP$ 8.000 por persona), entrada a cueva de Morgan (COP$ 25.000 por persona) y entrada a Hoyo Soplador (COP$ 25.000 por persona).
Johnny Cay, un pequeño cayo al norte de San Andrés, ideal para un día de sol, playa y mariscos frescos.
El Cove, famoso por sus atardeceres, es un lugar perfecto para disfrutar de una tarde tranquila frente al mar.
El Acuario, ir a visitar el acuario natural tiene un precio de COP$ 35.000 por persona. Es clave que reserves mínimo un periodo de 8 horas para visitarlo y disfrutar.
También disfrutar de su gastronomía. un almuerzo económico en San Andrés te puede costar entre 15mil y 20mil pesos, también hay muchos sitios reconocidos de comida rápida, el corral, presto, sándwich qbano, mc donalds, dominos, etc donde los precios no son altos.
Equipo de Viaje:
Idioma y Moneda
En San Andrés se habla español y el creole. La moneda oficial es el peso colombiano.
Palabras Típicas
"Bacano" significa algo muy bueno o excelente; "chevere" también se usa para expresar que algo es bueno o agradable.
Requisitos de entrada
Para los visitantes extranjeros, puede ser necesario tener una visa, dependiendo de su nacionalidad. Consulta las normativas vigentes antes de tu viaje.