Los amantes de la buena comida y el placer tienen algo en común, el gusto por descubrir nuevos sabores recorriendo el mundo.
El 2025 será un año muy especial para todos ellos porque los viajes gastronómicos serán la tendencia en turismo. Así que empieza a alistar las maletas, la cuchara y el tenedor porque en Viajes Circular queremos que te des una vuelta por el mundo probando los platos más emblemáticos.
Existen muchas rutas culinarias, desde Europa a América Latina, el mundo es un sinfín de sabores.
El aumento del turismo gastronómico ha llamado la atención de millones de turistas en el mundo, y los colombianos no somos la excepción.
Viajar con la excusa de comer rico te permite disfrutar de experiencias más allá de la gastronomía, también te permite disfrutar de tu destino de una manera profunda y significativa, conectarte con las personas y la cultura local.
Nuestro país es un paraíso gastronómico que debemos disfrutar. Gracias a su abundancia de recursos naturales y su ubicación en la línea del Ecuador, Colombia produce ingredientes fantásticos con técnicas ancestrales.
Desde la costa caribe o del pacífico, hasta las montañas de Antioquia y los Llanos orientales, todas las regiones tienen algún plato que explorar.
En el Caribe colombiano puedes probar platos como el sancocho de pescado; en el eje cafetero puedes tomarte un exquisito café con el sabor característico del país; en Bogotá puede probar el majestuoso ajiaco; en el Valle del Cauca puedes pedir una chuleta valluna con una marranita, y en Antioquia, tienes que probar la bandeja paisa.
En Colombia se pueden disfrutar de exquisitas comidas, pero hay todo un mundo para probar sabores únicos.
En Viajes Circular te queremos contar de algunos destinos en Europa y en América Latina que tienes que descubrir.
Este es un país que ofrece grandes experiencias para los viajeros, y una de ellas es su exquisita comida.
En España tienes que probar la muy famosa paella en Valencia o las imperdibles tapas en Madrid, mientras acompañas todo con una sangría.
En el país ibérico tienes que trazarte una ruta que te lleve a la Rioja y Andalucía, regiones que han desarrollado sabores culinarios uniendo lo tradicional español con la modernidad.
La comida mexicana está certificada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y todos sabemos las deliciosas razones del porqué.
Cada región del país mexicano tiene sabores únicos, como los son Oaxaca con el mole o Yucatán con el ceviche.
En un viaje por México descubrirás cómo ellos usan ingredientes como el maíz, el chile y el cacao para producir sus comidas más características.
¿Quién no quiere conocer Italia? Este país es sinónimo de una cultura milenaria y de deliciosos sabores.
En un viaje a este país podrás degustar exquisitos vinos en la región de la Toscana y pasar por Nápoles a probar su tradicional pizza y gelatos.
Los sabores de Italia varían de región en región.