Si eres un aventurero y trotamundos que disfruta de conocer el mundo y disfrutar de rutas de viaje largas este articulo te dará una guía para ayudarte a escoger que destino pueden ser atractivos.
Viajar es algo más representativo en la vida de un ser humano, es un cambio de visión sobre el mundo, sobre la cultura y costumbres de cada pueblo, es abrirse a nuevas oportunidades, a nuevas vivencias y a nuevos retos.
En este articulo te daremos unas pistas de que debes tener en cuenta para un viaje por diferentes destinos y más si quieres viajar solo por primera vez.
Lo primero que puedo recomendarte es que investigues muy bien el lugar donde quieres ir, lo mejor es de lo más grande, las cosas generales, a lo más pequeño, los detalles. Ubica en el mapa el lugar, investiga para poder conocer el país, la moneda local, idioma, las ciudades cercanas, la ciudad donde estarás.
Cuando ya tengas un lugar a donde llegar, revisa en qué parte de la ciudad está ubicado, qué tan fácil es llegar, como te puedes transportar, que queda cerca de este, supermercados, museos, sitios turísticos.
Europa es un continente lleno de historia y patrimonio cultural, donde cada rincón respira el legado de civilizaciones pasadas. Desde antiguas ruinas hasta majestuosos castillos, pasando por pintorescas ciudades medievales y monumentos icónicos.
Europa alberga una riqueza incomparable de joyas históricas que cautivan a los viajeros de todo el mundo. Cada país europeo tiene su propia historia única, reflejada en su arquitectura, arte, tradiciones y paisajes.
Cuando pensamos en Europa, automáticamente vienen a nuestra mente destinos turísticos como París, Roma y Londres. Si ya tienes tu pasaporte colombiano y estás listo para una aventura fuera de lo común, aquí te presentamos algunas maravillas de Europa que reciben pocos turistas pero son realmente deslumbrantes.
Imagina vivir unas vacaciones plagadas de emociones para quienes regresen al lugar de sus orígenes o visiten la tierra del viejo continente. ¿Qué tal te parece la idea de ir por unas tapas en España, navegar en góndolas por Venecia y tener caminatas por la prestigiosa Champs-Elysées?
Desde Colombia, puedes llegar a España. Ahí disfrutar de caminatas, su gastronomía, y su cultura. Después irte en bus hasta Andorra, que es el país que se encuentra entre España y Francia.
Después, pasar en tren a Francia. En este país puedes degustar sus vinos, su gastronomía, su música y sus monumentos históricos. Pasear por la ciudad, visitar sus museos o ir a un café y mirar la ciudad.
Finalmente, vas a Italia. Deleitarte con sus pastas, su helado, el calor humano de su gente. También, conocer la torre inclinada, el coliseo y por supuesto el Vaticano.
México cuenta con 18 rutas gastronómicas, como “Los Dulces Sabores de Antaño”, en Tlaxcala y Puebla; “La Ruta del Cacao”, en Chiapas y Tabasco; “Los Mil Sabores del Mole”, en Oaxaca; “Del Café a la Vainilla”, en Veracruz; “Los Fogones entre Viñas y Aromas del Mar”, en Baja California y Baja California Sur, entre otros.
Una ruta gastronómica se trata de itinerarios que enlazan diferentes destinos y en los que se realizan distintas actividades que se centran en la gastronomía de manera prioritaria. Se trata de conocer la cultura de un destino, así como sus tradiciones, usos y costumbres a través de un patrimonio inmaterial tan importante como es la gastronomía.
Una buena opción es Ciudad de México. Concretamente, recorre las colonias de Coyoacán, Xochimilco, San Ángel, Condesa y Polanco y sus platillos principales son los exquisitos tacos al pastor, las tortas de tamal así como los sopes y las quesadillas.
Otra opción, está centrada en Chihuahua y recorriendo la ciudad homónima, Cuauhtémoc, Cesta, Divisadero e Hidalgo del Parral. En esta escapada gastronómica se pueden -y se deben- degustar algunos platillos típicos como caldo de oso -un caldo con chile, tomates verdes, verduras, limón y hierbas-, rayadas de Parral -una suerte de pan dulce-, discada -res frita con chile, cebolla, tocino, chorizo y finiquitado con cerveza-, burritos, carne asada y chile con queso.
Si vas a viajar a este maravilloso país suramericano estos son los platos que debes probar:
La cultura inca surgió en la región andina de Cusco, en el actual Perú, y se expandió hasta conformar un extenso imperio en los siglos XV y XVI. Se destacó por su arquitectura, su sistema agrícola, su administración política y sus caminos, que conectaban amplias regiones.
El territorio comprendía gran parte del actual Perú, Ecuador y una porción de Colombia. Su geografía de grandes valles abiertos, profundos cañones, mesetas elevadas, valles costeros y desiertos, presentaba numerosos desafíos para la construcción de caminos.
Si quieres conocer este bello país, esta ruta puede ser una buena guía. Salida en vuelo con destino San José. Allí puedes conocer la Alajuela, y sus paisajes. Después, puedes visitar el Volcán Poás, activo y con uno de los cráteres más grandes del mundo, situado en los bosques montañosos de la Cordillera Volcánica Central, por lo que hace gala de magníficos paisajes naturales y alrededores como Poasito, Fraijanes, Vara blanca y San Pedro de Poás.